Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

El Ayuntamiento felicita a los Bomberos de Guadix en la festividad de su patrón, San Juan de Dios

Los bomberos de Guadix han celebrado este martes 8 de marzo la festividad de su patrón, San Juan de Dios. Desde el consistorio accitano traslada a todos los componentes de este cuerpo una felicitación especial en este día que lo han celebrado con una misa en la Catedral de Guadix, donde han estado acompañados por el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Valverde, miembros el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento accitano, compañeros de los cuerpos de la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, familiares, amigos y vecinos en general que han mostrado su cariño a este cuerpo especialmente valorado en Guadix y la comarca.

La misa ha estado presidida por el Obispo de Guadix, Monseñor Francisco Jesús Orozco Mengíbar, que previamente los ha recibido en la entrada de la Catedral. Tras la misa los Bomberos han soltado decenas de palomas como símbolo de paz ante los acontecimientos que se están desarrollando en Ucrania. Para finalizar el obispo accitano ha bendecido los vehículos del parque de bomberos que estaban estacionados en la puerta de la Catedral.

En palabras del concejal accitano, Antonio Valverde, “quisiera agradecer el espíritu de sacrificio demostrado por todos los profesionales que han pasado por el Parque de Bomberos desde su instalación en nuestra ciudad, todos ellos un ejemplo a seguir. Ser bombero es sinónimo de abnegación, sacrificio, compromiso y valor. Podemos decir que la ciudad está tranquila porque día y noche contamos con su protección”.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn