Medio Ambiente

La Agenda 21 Local de Guadix es un Plan de Acción Ambiental promovido y desarrollado por el Ayuntamiento en pro del Desarrollo Sostenible. Es un compromiso de actuación hacia la mejora ambiental continua del municipio. En nuestro proceso de implantación y desarrollo de la Agenda 21 Local de Guadix se pueden diferenciar varias etapas

Diagnóstico Ambiental

Consiste en una evaluación de la situación ambiental de partida del municipio con objeto de planificar las acciones que se van a poner en marcha y define los indicadores de sostenibilidad ambiental que marcan y evalúan el desarrollo del proceso.

Plan de Participación Ciudadana

Recoge las opiniones y aportaciones de los ciudadanos de la localidad acerca de la realidad del municipio. El conocimiento profundo de las necesidades, retos y oportunidades de Guadix que sólo sus propios vecinos tienen establece las líneas estratégicas a seguir y las prioridades de intervención.

Plan de Acción

Tomando como base los resultados del diagnóstico ambiental y de la fase de participación ciudadana, es el compromiso de mejora ambiental concreta a suscribir por las partes, con su correspondiente Plan de Acción. El plan de acción se ha consensuado entre los distintos agentes implicados, dando un protagonismo especial a los ciudadanos.

Plan de Seguimiento

Es un instrumento de control que permite realizar un seguimiento de la evolución de los distintos parámetros y aspectos sobre los que se incide a través de la Agenda 21 Local. De este modo es posible conocer si a través de las líneas estratégicas planteadas se consiguen los objetivos y metas propuestos.