Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

Guadix celebra el Día Internacional de la Mujer con un acto reivindicativo en el Teatro Mira de Amescua

El acto ha contado con gran participación y asistencia de diferentes centros educativos, asociaciones de mujeres, fuerzas de seguridad, corporativos, personal técnico del Ayuntamiento y ciudadanía de Guadix

El Ayuntamiento de Guadix ha celebrado esta mañana, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer con un acto reivindicativo de los derechos y libertades de las mujeres dando participación a centros educativos accitanos, asociaciones de mujeres, entidades y contando con la presencia en el Teatro Mira de Amescua de alumnos y alumnas de dichos centros y vecinos y vecinas de Guadix. Presentado por la edil más joven de la corporación accitana, Ana Martínez Romero, han asistido al acto el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, miembros de la Corporación Municipal y representantes de las fuerzas de seguridad.

El acto ha comenzado con la actuación musical de la artista accitana, Theresa Mood y la lectura del manifiesto Institucional aprobado conjuntamente por las ocho diputaciones andaluzas y que fue adoptado por acuerdo plenario por los grupos municipales de PP, C´S, PSOE, Unidas Podemos por Guadix y Gana Guadix. Su lectura ha corrido a cargo del concejal de Empleo y Formación y portavoz del C´S, Pedro Gabriel Rus.

A continuación, el acto se ha abierto a la participación, empezando por el discurso del primer edil accitano que ha reivindicado la necesidad de “acabar con la desigualdad, no es solo una cuestión de política. Podemos legislar, podemos imponer leyes que os salvaguarden pero…el día a día no es cuestión de política, es cuestión de una sociedad unida, fuerte, justa, concienciada e igualitaria. Somos la sociedad en su conjunto la que debe garantizar derechos, obligaciones y libertades. Somos los hombres y mujeres, mayores y menores, los que debemos establecer las normas conductuales que erradiquen la desigualdad y encaminen hacia una Igualdad real y efectiva”.

Han continuado Manuel Alberto Muñoz Romero, Capitán de la 2 Compañía de la Guardia Civil, Mª Dolores Martínez en nombre de las Asociaciones de Mujeres de Guadix y Anejos, y alumnos y alumnas de centros educativos: Escuela de Arte, IES Acci (Primer Ciclo de Imagen Personal), colegio Divina Infantita, 3º ESO de la Presentación, colegio Adelantado Pedro de Mendoza, colegio Padre Poveda, Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada, Centro Sociocultural Padre Poveda, Mujeres con Discapacidad de la Asociación San José. Todas las participaciones han reivindicado el importante papel de la mujer en la sociedad y la necesidad de una igualdad real.

Terminando el acto, Encarni Pérez, concejala de Políticas de Igualdad ha agradecido “a todas las personas que hoy estáis aquí presentes, vuestra colaboración y presencia. Hoy somos sociedad accitana, junta, unida para conseguir un futuro igualitario, no discriminatorio en razón de ideología, sexo, religión, etnia ni cualquier otra circunstancia, la que luchamos por conseguir un futuro más justo, solidario, diverso, igualitario y más próspero”,

Theresa Mood ha puesto el broche de oro a la celebración de este Día Internacional de la Mujer 2022.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn