Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

El Ayuntamiento de Guadix rinde homenaje a, músico accitano y profesor de la Escuela Municipal de Música, Fernando Valverde Burgos, en el octavo aniversario de su fallecimiento

El Ayuntamiento de Guadix, a través de la concejalía de Educación, representada por Ana Martínez Romero, rindió este pasado miércoles 21 de diciembre un sencillo homenaje a Fernando Valverde Burgos, músico accitano y profesor de guitarra en la Escuela Municipal de Música de Guadix en el día en que se cumplían ocho años de su fallecimiento en un accidente de tráfico. Su trayectoria profesional estuvo muy vinculada a Guadix, tanto por su labor docente como del impulso que otorgó a la disciplina de la guitarra en dicha Escuela Municipal. También, se enorgullecía y sentía un profundo amor por Guadix, impulsando el nombre y las bondades de la ciudad en cada una de las múltiples actividades profesionales que le llevaron a recorrer la geografía andaluza y española.

El homenaje, presidido por el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y acompañado por varios miembros de la Corporación y familiares y amigos de Fernando Valverde Burgos, consistió en un acto donde se daba cumplimiento al acuerdo plenario unánime de la Corporación Municipal de denominar al aula de guitarra clásica de la Escuela Municipal de Música con su nombre. El primer edil, junto a sus padres, fueron los encargados de descubrir una placa en la entrada de esta aula donde figura el nombre de Fernando Valverde Burgos. Jesús Lorente manifestó que, con este gesto, la ciudad de Guadix siempre tendrá en su recuerdo a este músico accitano y devolverá así, aunque mínimamente, todo lo que ofreció a su ciudad, de la cual se enorgullecía allá por donde fuese. Sus familiares agradecieron este gesto del Ayuntamiento de Guadix hacía Fernando, una persona que amaba a su ciudad.

Previamente la concejala de Educación, Ana Martínez Romero, fue la encargada de leer el acta plenaria con el acuerdo de la Corporación en un acto donde también hubo acompañamiento musical a cargo de dos profesores de la Escuela Municipal de Música a la guitarra y con voz y un integrante de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix que interpretó una conocida pieza musical con la trompeta. La guitarra de Fernando Valverde Burgos, iluminada con una vela, permaneció durante todo el acto en el interior del Aula que a partir de ahora llevará el nombre de este querido músico accitano.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn