Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

El programa “Pasea Guadix” finaliza la temporada con gran afluencia de público

Este miércoles finalizaba la edición de 2022 del programa “Pasea Guadix”, puesto en marcha por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez, en colaboración del Centro de Estudios Pedro Suárez y la Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada. Y lo hizo con la ruta “La Catedral al detalle”, que estuvo guiada por el especialista David García Trigueros y registró gran afluencia de público.

Durante la misma se profundizó en la historia de la construcción de la Catedral de Guadix, iniciada a comienzos del siglo XVI, que sigue siendo una gran desconocida, a pesar de haber centrado la mayor parte de los estudios histórico-artísticos dedicados al patrimonio local. Con esta visita se hizo especial hincapié en aquellos aspectos que, aun siendo visibles, pasan normalmente desapercibidos a la contemplación. Marcas, inscripciones, figuras, decoraciones… que no sólo ofrecen información histórica sobre el conjunto, sino que también permiten su interpretación simbólica.

El programa “Pasea Guadix” finaliza una nueva edición consolidándose como un referente provincial que cada vez atrae más público de otros municipios y que tiene como objetivo seguir dando a conocer aquellos aspectos destacados de nuestro territorio, patrimonio, personajes o costumbres de la mano de expertos en la materia.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn