Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

El alcalde de Guadix y la delegada de Agricultura visitan las obras de mejora del Camino de los Romereros incluida en el Plan Itinere

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha acompañado a la delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Celia Santiago, en la visita que han girado al Camino de los Romereros, cuyas obras de mejora han dado comienzo en estos días. Se trata de una actuación incluida en el Plan Itinere de la Junta de Andalucía, que mejorará 2.146 metros de trazado y cuenta con una inversión de casi 122.000 euros, financiados íntegramente por la Junta de Andalucía.

Este camino da acceso a numerosas fincas y también a dos importantes balsas de riego, por lo que se facilita el acceso de las comunidades de regantes. Tal y como ha explicado el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, es por este motivo que el Ayuntamiento de Guadix concurrió en la convocatoria de este plan, dada la importancia de este camino rural y con el claro objetivo de facilitar el acceso de los agricultores y ganaderos a sus explotaciones, así como a acequias o balsas de riego. La mejora contempla una capa bituminosa de asfalto en el camino para evitar el deterioro por las lluvias y el tratamiento de dos vados inundables para posibilitar que los propietarios de las fincas puedan acceder sin problemas.

Tal y como ha señalado la delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Celia Santiago, el programa Itinere invertirá en la provincia de Granada veintidós millones y medio de euros en 84 actuaciones que beneficiarán a 67 municipios, de los cuales más de tres millones de euros irán destinados a la comarca de Guadix para la mejora de caminos rurales de 13 municipios, con una superficie total de casi 41 kilómetros. “Se trata de una inversión muy importante especialmente en una zona eminentemente rural como es la comarca de Guadix donde los caminos rurales forman parte fundamental del territorio”, ha afirmado la delegada.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn