Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

“El cultivo del pistacho como eje de desarrollo comercial y económico” ha sido protagonista de una jornada que se ha celebrado el Ayuntamiento de Guadix

Este sábado por la mañana se ha desarrollado, en el patio del Ayuntamiento de Guadix, una jornada sobre la “Perspectiva nacional e internacional del sector del pistacho. Elección de variedades del pistacho” a cargo de Raúl Poyatos, ingeniero agrícola de la empresa Injertos Vegetales S.L.

  Esta jornada ha sido posible gracias a la colaboración de la concejalía de Mundo Rural, representada por Sofía Aparicio Travé, quien ha podido conocer, durante la mañana, aspectos de interés sobre un recurso agrícola que, por su gran valor, resulta bastante útil en nuestra comarca. De hecho, durante la inauguración de la jornada, la concejala ha ofrecido la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Guadix a todos los emprendedores del sector agrícola presentes en la jornada y ha recordado que entre sus líneas de trabajo se encuentran “apostar por la formación y capacitación para todas aquellas personas agricultoras, así como para los que quieran iniciarse en este campo, a la vez que facilitar asesoramiento y atención a la protección de los cultivos y productos locales”. En su intervención, la edil ha destacado la “importancia de cooperar con otras administraciones para que los recursos agrícolas permitan un trabajo de un modo más eficaz y eficiente”.

Raúl Poyatos ha realizado un análisis detallado sobre el cultivo del pistacho atendiendo a las distintas variedades existentes, la importancia de la elección del vivero, los injertos vegetales más adecuados para llevar un exhaustivo control de calidad, así como los recursos necesarios que permitan optimizar el proceso de producción y comercialización de un producto al cual se le puede sacar mucho rendimiento. En la jornada, también ha estado presente el accitano Julián García Vega, productor de pistacho, quien ha compartido su experiencia basada en la conversión de un terreno de cultivo de almendros en pistachos y las ventajas que ello ofrece, tales como el clima, la ausencia de regadío abundante, presencia de árboles longevos y con pocas enfermedades o que la cosecha no coincide con la del almendro, entre otras cuestiones.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn