Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

Comienzan las actuaciones de mejora en el barrio de Fátima con la llevada a cabo por Aguas de Guadix para mejorar la presión del agua en las viviendas del entorno

Esta actuación, aprobada en el consejo de administración de Aguas de Guadix celebrado el pasado 12 de noviembre de 2021, se ha realizado estos días para que coincidiera en el plan de asfaltado de la zona, también planificado desde hace meses

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, junto con el gerente de la empresa mixta Aguas de Guadix, Jesús Galera, visitaron ayer miércoles el barrio de Fátima para ver la actuación que ha llevado a cabo Aguas de Guadix en el entorno de Fátima para mejorar la calidad de prestación del servicio para algunos vecinos con problemas de presión en sus viviendas.

Esta actuación se aprobó en el consejo de administración de Aguas de Guadix celebrado el pasado 12 de noviembre de 2021, incluida en la partida de mejora de la red de abastecimiento y saneamiento del plan de inversiones para 2022 a ejecutar el cuarto trimestre del año, y que complementaba las actuaciones ya ejecutadas en otros barrios como Cerros de Medina.

La actuación ha sido coordinada junto a los servicios técnicos del Ayuntamiento de Guadix y se ha hecho coincidir con el plan de asfaltado de la zona que se va a llevar a cabo en estos días, para aprovechar la pavimentación y no duplicar costes como es el caso de reposición de pavimento.

La actuación ha consistido en el mallado de las redes de abastecimiento de dos depósitos mediante la instalación de los elementos de control necesarios, así como la ampliación de la red de abastecimiento y la instalación de varias acometidas de abastecimiento. El importe de la actuación ha superado los 8.000 euros. Queda pendiente la ejecución de otras dos pequeñas actuaciones (fuera del ámbito de actuación de asfaltado) para atender la demanda de otros vecinos afectados y que será llevada a cabo antes de que finalice el año. Con esta actuación se dará respuesta a la demanda histórica de varios vecinos de la zona para la mejora del servicio.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn