Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

Arrancan los talleres del programa Wadisalud 2022 en los institutos de Guadix

Wadisalud 2022, es un proyecto, que integra a las concejalías de salud y juventud representadas por Jesús Lorente y Sofía Aparicio, y cofinanciado entre el Ayuntamiento de Guadix y la Red Española de Ciudades Saludables (FEMP) que cuenta con la colaboración de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada. El alumnado de 1º a 4º de ESO de los institutos IES Padre Poveda, Ntra. Sra. Presentación, IES Pedro Antonio de Alarcón, IES Acci y Divina Infantita serán los destinatarios de los distintos talleres.

Hoy 8 de noviembre, el Instituto Padre Poveda ha acogido el primero de los talleres que lleva por título ¿Qué son los alimentos?, destinado al alumnado de 1º ESO, y en el que han participado universitarios del grado de nutrición humana y ciencia y tecnología de los alimentos (Ana Claudía Ríos Alonso y Jesús Contreras Navarro), acompañados de María Isabel Valverde Merino, profesora de la Facultad de Farmacia.

Durante la sesión, el alumnado ha podido adquirir, de una manera teórico-práctica y muy participativa, las bases generales de los distintos grupos de alimentos, su papel protector frente a las enfermedades, sus rasgos históricos más destacables, así como el efecto que la globalización realiza sobre ellos.

En palabras de la edil de juventud “es fundamental, y línea de trabajo, desde el ámbito de juventud, colaborar y participar en iniciativas que refuercen y consoliden unos adecuados estilos de vida en nuestra juventud, que será la población del futuro”.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn