Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

La Banda Sinfónica Municipal de Guadix presenta su temporada de conciertos bajo el título “Evocaciones”

La concejala de Cultura, Encarni Pérez, y el director de la Sinfónica Municipal de Guadix, Ricardo J. Espigares, han presentado este miércoles la temporada 2022/2023 de conciertos de la Banda que se presenta bajo el título “Evocaciones”, y que la componen un total de 14 conciertos que se llevarán a cabo entre los meses de noviembre y mayo. El título “Evocaciones” hace referencia a la apuesta musical para que el público pueda descubrir algunas músicas no son tan conocidas, pero que son auténticas maravillas, a la vez que recuerda otras obras que merecen ser recordadas.

El ciclo, tal y como ha señalado la concejala de Cultura, Encarni Pérez, dio comienzo este pasado 1 de noviembre con un concierto donde la Banda Sinfónica Municipal de Guadix estuvo acompañada por el Joven Coro de la Orquesta Ciudad de Granada, la soprano Kika Borrego y el barítono Alejandro Calero, interpretando el Réquiem de Fauré bajo el título “Un tránsito Feliz”.  “Los asistentes disfrutaron de un espléndido concierto en el que los niveles de calidad interpretativa y la elección de la obra son sello de identidad del buen hacer y la pasión musical a los que nos tiene acostumbrados el director Ricardo J. Espigares”, ha destacado la concejala que ha agradecido la labor tanto del director como de las integrantes del área de Cultura para ofrecer un programa atractivo que sin duda hará las delicias de la ciudadanía.

Por su parte, el Banda Sinfónica Municipal de Guadix, Ricardo J. Espigares, ha explicado que la temporada la componen un total de 14 conciertos divididos en un ciclo sinfónico, un ciclo de cámara y el ciclo familiar, con el objetivo de llegar a todos los públicos.

A continuación exponemos los conciertos programados, de los cuales se irán ofreciendo todos los detalles conforme se acerque la fecha de celebración:

– Ciclo Sinfónico. Día 20 de noviembre de 2022, a las 19:30 horas en teatro Mira de Amescua, concierto bajo el título “La música se hizo leyenda”.

– Ciclo de Cámara. Día 4 de diciembre de 2022, a las 20:00 horas en el salón de actos del Conservatorio Profesional de Música Carlos Ros, concierto “Emsable de saxofones”.

– Ciclo Sinfónico. Día 23 de diciembre de 2022, a las 19:30 horas en el teatro Mira de Amescua, concierto de Navidad bajo el título “Señas de identidad”.

– Ciclo Familiar. Día 5 de febrero de 2023, a las 18:00 horas en el teatro Mira de Amescua, concierto “Pedro y el lobo”.

– Ciclo de Cámara. Día 12 de febrero de 2023, a las 20:00 horas, en el teatro Mira de Amescua, “Ensamble de viento y cuerda”.

– Ciclo Sinfónico. Día 28 de febrero de 2023, a las 19:30 horas, en el teatro Mira de Amescua, concierto con motivo del Día de Andalucía bajo el título “Tierra y Libertad”.

– Ciclo Sinfónico. Día 12 de marzo de 2023, a las 19:30 horas en el Hospital Real de Guadix, concierto del ciclo de Cuaresma “Oficio de difuntos de Tomás Luis de Victoria”.

– Ciclo Sinfónico. Día 19 de marzo de 2023, a las 20:30 horas, en la Catedral de Guadix, concierto del ciclo de Cuaresma bajo el título “El canto, la razón de la fe”.

– Ciclo Sinfónico. Día 26 de marzo de 2023, a las 19:30 horas, en el teatro Mira de Amescua, concierto del ciclo de Cuaresma. Final I Concurso de Marchas Procesionales. Conmemoración primer centenario de la Coronación de la Virgen de las Angustias.

– Ciclo de Cámara. Día 14 de abril de 2023, a las 20:00 horas en el salón de actos del Conservatorio Profesional de Música Carlos Ros, recital de oboe y piano.

– Ciclo de Cámara. Día 28 de abril de 2023, a las 20:00 horas en el salón de actos del Conservatorio Profesional de Música Carlos Ros, recital de piano-quinteto de cuerda y piano-clarinete.

– Ciclo Familiar. Día 30 de abril de 2023, a las 18:00 horas en el teatro Mira de Amescua, concierto “La historia de un soldado”.

– Ciclo Sinfónico. Día 14 de mayo de 2023, a las 21:00 horas, en la Plaza de la Catedral de Guadix, concierto junto a agrupaciones corales “Carmina Burana, si el mundo fuera mío”.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn