Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

Protección Civil celebra el Día del Voluntariado con el acto de entrega de distinciones

La Agrupación de Protección Civil Guadix celebraba este lunes 5 de diciembre su ya tradicional acto del Día del Voluntariado en el teatro Mira de Amescua, donde se dio cuenta de su memoria anual de actividades, se procedió a la entrega de diplomas a los voluntarios y se entregó los premios anuales que la Agrupación otorga a personas e instituciones.

Así, este año los premios de Protección Civil han sido para ASVOGRA, recogido por su presidente José Miguel Ruiz, una asociación que fomenta y defiende el voluntariado de Protección Civil en la provincia de Granada; para Angustias López, por su colaboración en la recogida de material para Ucrania; a José Molina, por colaboración fundamental para la creación de a agrupación de voluntarios de Protección Civil en nuestra ciudad hace 35 años; y para Cáritas Interparroquial de Guadix, recogido por su directora Regina Pereira, por su labor que realizan día a día en la comarca y cuyo último ejemplo fue la recogida de material para Ucrania. Asimismo se entregaron las medallas naranjas de Protección Civil que fueron para el sargento primero de la Guardia Civil Agustín Romero Sánchez, por su vocación, valores y su profesionalidad: para el oficial de la Policía Local, Francisco Varón, por su rápida actuación en atender a una persona que se encontraba mal el pasado 6 de noviembre cuya rapidez y profesionalidad facilitó su traslado a un centro hospitalario; y a al jefe de la Policía Local, Antonio Vera, por el respeto, agradecimiento y apoyo constante a Protección Civil de Guadix. Por último, se hizo entrega del premio al voluntariado de Protección Civil a Antonio Medialdea Morillas, por su labor y compromiso con la agrupación.

En el acto, la Agrupación, encabezada por su jefe Ismael Martos, estuvo acompañada por el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antonio Valverde, y por miembros de la corporación accitana. También estuvieron presentes el responsable provincial de Protección Civil, José Manuel Ruiz, que al cual también hicieron entrega de un reconocimiento, los jefes de Policía Local, Antonio Vera, y Bomberos, Miguel Pérez, y representantes de la Guardia Civil, en un acto que estuvo presentado por Noelia Gallego. 

En su intervención, el alcalde de Guadix volvió a tener palabras de agradecimiento para los voluntarios y voluntarias de Protección Civil, “no me canso de agradeceros en nombre propio y de la ciudad vuestra generosidad, vuestra protección, vuestro tiempo, vuestra dedicación y apoyo siempre que os necesitamos. La tremenda generosidad que desprenden cada una de las personas que forman este grupo, el altruismo que despliegan en cada una de sus actuaciones, el calor humano que emanan cuando atienden a personas en dificultades, la seguridad que despiertan cuando te acompañan en salidas, procesiones, accidentes, incendios, eventos lúdicos o deportivos organizados o en cualquier otro menester en que se requiere su presencia, es incuestionable. Gracias por vuestro esfuerzo, gracias por vuestra dedicación y gracias por dedicar una importante parte de vuestra vida a ayudar a los demás”.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn