Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

La concejalía de Juventud impulsa y constituye el Consejo Municipal de la Juventud como herramienta para la participación juvenil accitana

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guadix, representada por  Sofía Aparicio, constituyó ayer, jueves 1 de diciembre, el Consejo Municipal de Juventud, un órgano colegiado de participación del Ayuntamiento, de carácter consultivo, informativo, asesoramiento y propuesta, cuya finalidad es potenciar la participación de los jóvenes y su implicación en la vida democrática de la ciudad, facilitando que las políticas municipales de juventud respondan lo mejor posible a sus necesidades y demandas.

El Consejo, cuya presidencia es ostentada por la edil de juventud, está integrado por representantes designados de cada uno de los grupos políticos con representación en el Pleno de la Corporación Municipal, representantes de los centros educativos de secundaria y bachiller, el técnico municipal de juventud y miembros de asociaciones juveniles.

Durante la sesión de ayer, se procedió a la constitución del Consejo, así como a esbozar las líneas de trabajo desarrolladas y a recabar propuestas de interés para el próximo año, así como la necesidad de potenciar el asociacionismo juvenil. La participación, por parte de todas las personas integrantes, fue destacable y muy constructiva, mostrando un gran sentido de la responsabilidad sobre la función que ostenta cada persona en dicho órgano municipal.

En palabras de la edil de Juventud “este Consejo surge como un órgano útil, abierto a la juventud, asociaciones y entidades que dispongan de iniciativas y propuestas que permitan dar voz a los jóvenes para que sus propuestas se hagan realidad, algo que es irrenunciable para este Equipo de Gobierno”. También, recuerda que “existe el correo electrónico juventud@guadix.es mediante el cual pueden contactar para trasladar cualquier consulta, propuesta, iniciativa y/o sugerencia”.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn