Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

La fiesta del Cascamorras vuelve con más fuerza que nunca, con miles de personas participando en la tradicional carrera

El alcalde accitano, Jesús Lorente, ha recibido, tal y como es tradición, a Cascamorras en el Ayuntamiento de Guadix

Tal y como como estaba previsto, la carrera del Cascamorras por las calles de Guadix ha vuelto a ser un éxito de participación, donde más de seis mil personas han participado en esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional. Había muchas ganas de volver a disfrutar de esta fiesta, tras tener que suspenderse las dos últimas ediciones debido a la pandemia y así se ha demostrado con una afluencia de público multitudinaria, que vuelve a demostrar el crecimiento de esta fiesta que venía experimentando en años anteriores.

José Antonio Escudero, el encargado de encarnar a Cascamorras en esta edición, ha demostrado que lleva preparándose dos años a conciencia para la cita, dándolo todo, derrochando energía, entusiasmo y ofreciendo una carrera muy divertida, donde la complicidad entre Cascamorras, corredores y el numeroso público presente, ha sido total.

A lo largo del recorrido se han realizado los tradicionales momentos en las diferentes zonas de Guadix, como la jura de bandera en el puente del río Guadix, degustar el tradicional merengue de La Oriental, la visita al palacio episcopal e, incluso, recibir un baño de espuma gracias a los Bomberos. Y naturalmente la visita al Ayuntamiento de Guadix, donde el alcalde accitano, Jesús Lorente, junto al delegado de Economía y Hacienda, Gumersindo Fernández, la delegada de Agricultura, Celia Santiago, el parlamentario andaluz, Jorge Saavedra y a otros miembros de la Corporación Municipal, han recibido a Cascamorras, para que desde el Balcón de los Corregidores, saludara al público presente. Posteriormente han participado en una jura de bandera en pleno centro de la plaza de la Constitución.

La seguridad en la carrera ha estado garantizada en todo momento, gracias al dispositivo especial puesto en marcha para la ocasión y que ha estado coordinado desde un Puesto de Mando Avanzado situado en la Plaza Julia Gemella Acci coordinado por el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA). Servicio de Emergencias 112 Policía Local, Bomberos, voluntarios de Protección Civil, dispositivo sanitario, entre otros, han formado parte del dispositivo de seguridad cuyo gran trabajo ha hecho que la fiesta se desarrolle con normalidad. El alcalde accitano, junto a las autoridades presentes hoy en Guadix, han visitado el puesto de mando al comienzo de la carrera y ha agradecido a las autoridades presentes el trabajo realizado.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn