Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

El Cascamorras infantil registra una participación multitudinaria en su regreso a las calles accitanas

La fiesta se ha completado con un pintacaras y al final de la carrera la instalación de hinchables en el parque municipal Pedro Antonio de Alarcón

Que había ganas de que la fiesta del Cascamorras pudiera volver a celebrarse tras dos años suspendida a causa de la pandemia, es un hecho más que evidente a tenor de la gran participación que se ha registrado esta mañana en el Cascamorras infantil, donde han participado más niños y niñas que nunca y que augura a la fiesta un futuro más que prometedor. La carrera de Guadix, al igual que ocurrió la semana pasada en Baza, ha sido multitudinaria, donde los más pequeños han vuelto a demostrar que sienten el espíritu de esta fiesta tan nuestra y se están convirtiendo en auténticos cascamorreros que garantizarán el futuro de la misma.

Y es que es su vuelta la diversión ha sido la gran protagonista de esta fiesta donde el colorido, la ilusión e incluso los nervios de los más pequeños esperando que comenzara la carrera, han sido la nota predominante. Y buena culpa de esta afición que se está creando entre los más pequeños la tiene el encargado de encarnar al personaje en su versión infantil, Jesús Samaniego, Cascamorras de Honor, que sabe animar y hacer participes en la fiesta a los más pequeños como nadie. Hay que recordar que en la versión infantil de la tradición, los confetis y serpentinas sustituyen a la pintura y la porra que usa Cascamorras es de gomaespuma.

La fiesta ha comenzado a las diez de la mañana con un pintacaras, para posteriormente abrir el Palacio de Villalegre para recogida del material. La salida ha tenido lugar a las doce de la mañana desde el Palacio de Villalegre con un recorrido por las calles Santa María del Buen Aire, Plaza de la Catedral, Monseñor Ponce y Pozo, Ancha, Tárrago y Mateos, Tena Sicilia, Medina Olmos y Parque Pedro Antonio de Alarcón. Durante el mismo, varias juras de bandera y muchos vítores al Cascamorras de Honor, que no ha escatimado besos para los más pequeños y poses para todo el que ha querido hacerse una foto con él.

Al finalizar el recorrido, el parque municipal Pedro Antonio de Alarcón ha acogido hinchables para que los pequeños continuaran con la fiesta, enmarcados en el programa de actividades organizada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadix, representada por Ana Martínez Romero, que ha agradecido la labor de Policía Local y Protección Civil, encargados de velar para que todo discurriera sin incidentes.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn