Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

Éxito del estreno de la versión para banda sinfónica del Stabat Mater de Dvorak

Este domingo 13 de marzo arrancó el ciclo de conciertos de Cuaresma de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix organizados por la concejalía de Cultura, representada por Encarni Pérez, bajo la denominación “Madre fuente de piedad”. Y lo hizo con el estreno mundial de la única versión existente del Stabat Mater de Dvorak, denominado “Eja Mater, Fons Amoris. Stabat Mater de Antonín Dvorak” transcrita por Juan Jesús Moreno Muñoz y Ricardo J. Espigares Carrillo interpretada por la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, el Coro de la Orquesta Ciudad de Granada, dirigido por Héctor Eliel Márquez y los solistas Teresa Villena (soprano), Leticia Rodríguez (mezzo), Luis David Barrios (tenor) y Andrés Merino (Barítono). Todos ellos bajo la dirección del maestro Ricardo J. Espigares Carrillo.

La transcripción, encargada en exproceso para el ciclo de cuaresma de la BSMMG, se compone de los vientos, cello, contrabajo, coro y solistas de la partitura de Dvorak, siendo transcrito el resto de la cuerda para la familia de clarinetes, saxo y bombardino.

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, acompañado de varios concejales y concejalas, estuvieron presentes en un magnífico concierto que puso en pie al público en una gran ovación. El elenco artístico de música, coros y solistas, así como la dirección han supuesto un extraordinario inicio del Ciclo de Conciertos de Cuaresma demostrando una vez más la calidad musical que el maestro Espigares (caracterizado por sus grandes cualidades técnicas y un profundo conocimiento de la música) imprime en la programación musical de Guadix. La elección de la Iglesia de Santiago como escenario del concierto debido a su excelente acústica, añadió un elemento más para obtener el arrollador éxito del mismo.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn