Feria y fiestas

Feria y fiestas

(Normalmente final de agosto – primeros de septiembre)

Cada mes de agosto, Guadix se engalana para celebrar sus fiestas de verano que pondrán fin a la época estival y comienzo de un nuevo periodo de actividad. Atracciones de feria, conciertos, teatros, actividades infantiles y actividades para mayores, casetas, chiringuitos, pinchos y chorizos, churros con chocolate y espectáculos piromusicales de gran elaboración, son sólo algunas de las ofertas de estas fiestas veraniegas.

Los últimos días de agosto y primeros de septiembre son los elegidos para celebrar estas fiestas que, en su origen, se celebraban a finales de septiembre siendo más bien una feria de ganado y, coincidiendo con la festividad de San Miguel (29 septiembre), cerraban la temporada de recolección de frutas y hortalizas de la vega accitana.

De especial interés es la “Feria del Medio día”, que en la actualidad se una a la tradicional “Feria de noche”, ya que las casetas instaladas en el recinto ferial abren sus puertas ofreciendo degustaciones de los platos típicos accitanos, música y baños de vapor de agua para refrescar el ambiente. Jóvenes y mayores, familias al completo, amigos y visitantes disfrutan desde el mediodía hasta el amanecer en un ambiente festivo que se respira en cada rincón de Guadix.