Atención al ciudadano: 958 66 93 04. Horario: L – V de 9h a 13h.

Las concejalías de Salud y Educación inician el programa anual de actividades para la promoción de salud en el ámbito educativo

Las concejalías de Salud y Educación del Ayuntamiento de Guadix, representadas por el alcalde accitano Jesús Lorente y Ana Martínez Romero, respectivamente, han iniciado en el día de hoy, 10 de febrero, el programa anual de actividades destinadas para la promoción de la salud en el ámbito educativo de Guadix.

Este programa se desarrollará en el 90% de los colegios y el 100% de los institutos accitanos, que han manifestado su interés en acoger las distintas actividades, y se extenderá, en una primera fase, durante el primer semestre del año 2022. Entre las actividades contempladas para el alumnado de educación primaria y ESO se encuentran talleres de bulos y alimentación, etiquetado nutricional, frutas y verduras, así como un taller de redes sociales y salud. Se han elegido estos niveles educativos por ser aquellos en los cuales es más útil mayor fortalecer los conocimientos y el desarrollo de herramientas para cimentar unos adecuados estilos de vida saludable.

Por otra parte, se pretenderá orientar a los estudiantes de bachillerato, de la rama de ciencias, sobre la importancia de las titulaciones del grado universitario de Farmacia y Nutrición Humana en la sociedad actual, para lo cual se elaborarán siguientes charlas “Farmacia, la gran desconocida” y “Nutrición Humana y Dietética no solo es hacer dietas”. Con estas sesiones se pretende fomentar la importancia de otros profesionales sanitarios cuya labor, a veces, es más desconocida con respecto a Medicina y Enfermería.

El programa tiene por objeto seguir manteniendo la educación para la salud, de una manera continuada e integral, en todo el alumnado con diversas temáticas de gran interés para la prevención de enfermedades no transmisibles que pueden condicionar la calidad de vida presente y futura de nuestra futura sociedad.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn