Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

La XVIII edición del Certamen de Pintura Rápida “Ciudad de Guadix” destaca por la calidad de los trabajos presentados

Rincones y paisajes de nuestra ciudad se convirtieron este pasado domingo en modelo pictórico gracias a la XVII edición del Certamen de Pintura Rápida Ciudad de Guadix, un evento organizado por el Ayuntamiento de Guadix en colaboración con la Diputación de Granada y el apoyo de los patrocinadores locales Fundación Pintor Julio Visconti y Aguas de Guadix, que contó con la participación de una treintena de artistas que plasmaron en sus lienzos algunos de los lugares accitanos que despertaron el interés de su mirada artística.

La concejala de Cultura, Encarni Pérez, hizo de maestra de ceremonias y llevó a cabo la entrega de premios acompañada por la concejala de Turismo, Ana Martínez Romero, la representante de la Fundación Pintor Julio Visconti, Ana Miranda, el gerente de Aguas de Guadix, Jesús Galera y los miembros del jurado de reconocido prestigio artístico. Durante su intervención, la concejala de Cultura agradeció a los patrocinadores su apoyo en la celebración de este evento cultural y la participación de los artistas y los emplazó a participar en la próxima edición del certamen.

Los premiados fueron los siguientes:

Técnica libre:

 – Primer premio patrocinado por el Ayuntamiento de Guadix y dotado con 1.000 euros fue para Javier Martín Aranda. El premio fue entregado por la concejala de Cultura, Encarni Pérez.

– Segundo premio patrocinado por la Diputación de Granada y dotado con 375 euros fue para Julio Gómez Mena. El premio fue entregado por la integrante del jurado Piedad Lozano Mesa.

Acuarela:

– Primer premio patrocinado por la Diputación Provincial de Granada y dotado con 1000 euros fue para José María Sánchez Gutiérrez. El premio fue entregado por el miembro del jurado José Antonio García Amezcua.

– Segundo premio patrocinado por el Ayuntamiento de Guadix y dotado con 375 euros fue para Francisco-Solano Jiménez Castro. El premio fue entregado por la concejala de Turismo, Ana Martínez Romero.

– Premio de acuarela Fundación Visconti, patrocinado por la Fundación Pintor Julio Visconti y dotado con 1.000 euros fue para Alfredo López Rodríguez. El premio fue entregado por la representante de la Fundación Visconti Ana Miranda.

– Premio Al Wadias, patrocinado por Aguas de Guadix y dotado con 1.000 euros fue para Miguel Ángel Rivas Megías. El premio fue entregado por el gerente de Aguas de Guadix, Jesús Galera.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn