Sede electrónica
Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

Guadix acoge un nuevo encuentro para la puesta en marcha del Camino Espiritual del Sur

La fundación Pintor Julio Visconti de Guadix acogió este pasado sábado un nuevo encuentro de trabajo, presidido por el alcalde accitano, Jesús Lorente, entre los responsables de los municipios por donde discurre el Camino Espiritual del Sur, un nuevo camino de peregrinación que une Guadix con Caravaca con un recorrido de 311 kilómetros, dividido en 14 etapas y que atraviesa las poblaciones de Guadix, Baza, Cúllar, Orce, Galera, Huéscar y Puebla de Don Fadrique hasta llegar a la Ciudad Santa del Noroeste Murciano. Un proyecto que se inició en 2019 y que los municipios quieren darle un nuevo impulso de cara al próximo Año Jubilar 2024.

En lo espiritual, el camino se inicia en Guadix, sede de la primera diócesis de España, y culmina en Caravaca de la Cruz, templo jubilar, pasando por el templo de Huéscar y las parroquias del camino. En lo cultural, su recorrido es impresionante: atraviesa el Geoparque de Granada, los yacimientos arqueológicos de Orce, la cuenca de Baza-Huéscar, el megalítico y la herencia romana en Galera, los Parques Naturales de Sierra de Baza y de Sierra de Castril, un importante patrimonio cultural y natural, y una excelente y singular gastronomía

En esta nueva reunión se continuó avanzando en diferentes aspectos para la puesta en marcha de este nuevo camino de peregrinación. Tras la reunión de trabajo, los participantes pudieron visitar la Catedral de Guadix y subir a su torre.  Tal y como ha destacado el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, “el Camino es un proyecto integrador y vertebrador del territorio, que permite una estrecha conexión de la zona norte de la provincia de Granada con Caravaca de la Cruz. Se trata de es una nueva línea senderista de peregrinación que puede ser un importante recurso turístico, y por tanto una fuente más de desarrollo económico que contribuirá a la lucha contra la despoblación”.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Facebook
Twitter
LinkedIn