Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento Guadix finaliza la ampliación de la calle Obispo Rincón a la altura del colegio Adelantado Pedro de Mendoza eliminando uno de los puntos más peligrosos de la ciudad

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, acompañado de buena parte de los miembros del Equipo de Gobierno se han desplazado esta mañana hasta la calle Obispo Rincón en el tramo frente al colegio Adelantado Pedro de Mendoza, para presentar la recién finalizada actuación que se ha llevado en este lugar con la ampliación de la vía y la construcción de un acerado, una actuación especialmente demandada por los accitanos. Concretamente se trata de una ampliación de más de seis metros donde se han habilitado dos carriles para la circulación de vehículos, más un acerado en un lateral de 2 metros y se ha instalado iluminación de todo el tramo, además de la señalización correspondiente. La actuación ha tenido una cuantía de unos 60.000 euros financiada con fondos propios del Ayuntamiento de Guadix.

Tal y como señalado el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Guadix, Antonio Valverde, con esta actuación se elimina un punto especialmente peligroso de la ciudad, ya que es un tramo de vía junto a un colegio muy transitada tanto por vehículos como peatones. Así con esta obra la concejalía de Urbanismo continúa con las actuaciones en diferentes puntos de la ciudad orientadas a una mejora de la movilidad y accesibilidad peatonal.

Por su parte, el concejal de Urbanismo; Joaquín Onieva Sedano, ha destacado el intenso trabajo del Equipo de Gobierno para mejorar las zonas de la ciudad que se encuentran en peor estado, tanto con fondos propios como concurriendo a todas aquellas subvenciones de organismos supramunicipales que han ido convocándose, Así se han mejorado zonas como la Avenida Buenos Aires, acceso al Hospital, Barrio Latino, Plaza de la Constitución o próximamente los callejos de la Cruz, entre otras muchas actuaciones.

Por su parte, el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha destacado que esta actuación, en la que ha estado trabajando durante mucho el Equipo de Gobierno, ha sido posible gracias al convenio establecido con dos propietarios de los terrenos colindantes que han cedido en torno a cuatrocientos metros. “Con esta actuación solucionamos un problema de seguridad y movilidad histórico que tenía Guadix y que necesitaba una actuación de forma definitiva, ya que era inconcebible la inseguridad peatonal existente en las puertas de un colegio. Y es que nuestro compromiso con la ciudadanía es trabajar intensamente para atender sus demandas y dar una solución a sus demandas para mejorar su calidad de vida”, ha finalizado el alcalde accitano.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn