Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

El Ayuntamiento de Guadix pone en marcha un ambicioso Plan de Asfaltado que mejorará más de 30.000 metros de calzada en Guadix y anejos

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y el concejal de Urbanismo, Joaquín Onieva Sedano, junto con otros miembros del Equipo de Gobierno han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para dar a conocer el Plan de Asfaltado que el Ayuntamiento de Guadix ha puesto en marcha y que abarcará más de 30.000 metros cuadrados de calzada, así como otras actuaciones que se están llevando a cabo en la ciudad.

Tanto el alcalde de Guadix como el concejal de Urbanismo han destacado que se trata de un ambicioso plan donde se ha intentado llegar a todos los barrios de Guadix y anejos y actuar en las zonas que estaban en peor estado, y para aquellas zonas donde no llegue este plan se realizarán actuaciones de parcheo que si llegarán a todas esas calles que lo necesiten, con la revisión en un futuro de incluirlas en un nuevo Plan de Asfaltado.

En este sentido son más de 20 las zonas en las que está previsto actuar son las próximos días entre las que se encuentran: el acceso a Belerda y la calle San Francisco de este anejo, diversas calles de Paulenca, el camino de Gor en Hernán Valle, varias calles del barrio de la Estación, Urbanización de Monteverde, Barrio de Santa Ana, Polígono de la Marcoba, Rambleta de la Cruz, Calle Aracena, Calle La Teja, barrio de Fátima, calle Jurel, calle Ancha, calle Tárrago y Mateos, calle Buen Acuerdo, Solana de Santa Ana, Retama, Fuente Mejías, calle San Marcos, acceso a Monteverde y Plaza de las Bacas.

El concejal de Urbanismo también ha destaco otras actuaciones que se están llevando a cabo en la ciudad como la mejora de la calle Magistral Domínguez con la creación de una plataforma única, o la calle Obispo Rincón donde se ha ampliado la calzada al doble y se ha construido un acerado eliminando uno de los puntos más peligrosos de la ciudad. Otras actuaciones en marcha es la construcción de dos parques infantiles, uno en la urbanización Cristo de los Favores y otro en Belerda o la reforma de las zonas comunes del edificio municipal situado en la calle Victoria Kent.

De cara al futuro ya se ha adjudicado una actuación de algo más de 100.000 euros para la reforma de la Plaza de Abastos y está en proceso de licitación la reforma de los callejones de la Cruz. También está previsto actuar en los soportales de uno de los laterales de la plaza de la Constitución para su reforma integral.

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha aprovechado la ocasión para anunciar que las obras de reforma del muro del colegio Medina Olmos están próximas a realizarse, ya que desde a Junta han informado que está a punto de adjudicarse la obra por un importe de unos 89.000 euros y la ejecución comenzaría de forma inmediata.

“Este Equipo de Gobierno tiene un lema fundamental desde el comienzo de la legislatura: trabajo, trabajo y más trabajo para sacar adelante proyectos, conseguir subvenciones y realizar actuaciones que redunden en el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, ha finalizado señalando el alcalde accitano.  

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn