Sede electrónica
Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

“Un canto de esperanza”, emotivo homenaje a las víctimas del Covid-19 y clausura del II Curso Internacional de Dirección Musical

El concierto “Un canto de esperanza” ha puesto un broche de oro a un fin de semana donde el Ciclo Internacional de Música Guadix Clásica, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez, en colaboración con la Diputación de Granada, ha podido por fin comenzar con la celebración de tres conciertos. En esta ocasión, bajo la denominación de “Un canto de esperanza” la Banda Sinfónica Municipal de Guadix (dirigida por Ricardo J. Espigares), el Coro de Ópera de Granada (dirigido por Pablo Guerrero), junto con Víctor Cruz (barítono), Carmina Sánchez (soprano), han interpretado el Requiem de Fauré, en un homenaje a las víctimas del Covid-19. También se ha interpretado la Plegaria a la Virgen de las Angustias compuesta por la accitana Mari Luz Ortiz.

Además, este concierto ha supuesto la clausura del II Curso Internacional de Dirección Musical “Ciudad de Guadix”, una de las actividades más destacadas enmarcadas dentro del ciclo de la Guadix Clásica y que ha estado dirigido e impartido por el maestro Enrique García Asensio y Ricardo J. Espigares. El alumnado y directores del curso también han participado en el concierto, por lo que los presentes han podido disfrutar en directo de la dirección del maestro García Asensio.

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha asistido al concierto acompañado de la concejala de Cultura, Encarni Pérez, y el concejal de Hacienda, Gumersindo Fernández.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Facebook
Twitter
LinkedIn