Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

S.A.I Catedral

Construida sobre la llamada “Colina Sagrada”, ya que bajo sus pies se hallan restos, primero de catedral visigoda y después de mezquita mayor árabe, que simbolizan la huella de siglos pasados. Es el monumento de mayor trascendencia histórica de la ciudad, por su historia, arte y tradición religiosa. El exterior es el resultado de un cúmulo de ideas y proyectos, de idas y venidas, de artesanos y grandes arquitectos. Las tres portadas que la rodean son en sí, la perfecta armonía de la elegancia y maestría de aquella época.

La “Puerta de San Torcuato”, aunque no es la fachada principal, sí que es la más famosa y conocida por su alta y robusta torre, con sus quince campanas. Se puede contemplar y divisar desde lejos y desde cualquier punto de la ciudad.

La fachada principal, llamada “Puerta de la Anunciación”, dividida en tres cuerpos y obra culmen del barroco español, una de las maravillas más impresionantes que el ojo pueda admirar.

La “Puerta de Santiago”, aunque es la menos visible, no por ello menos bella e impresionante, dedicada al Apostol Santiago que pasó por Guadix en su misión evangelizadora.

Pero fue San Torcuato, el que tuvo el honor de ser el primero en comenzar su misión en esta santa tierra. Los muros encierran siglos de historia, ya que estuvo en construcción desde el Siglo XVI hasta el Siglo XVIII. Modelada por el gran Diego de Silóe y que fue uno de los encargados de darle forma.

Sobrecoge la réplica de la “Piedad de Miguel Ángel”, escultura bella dónde las haya, destruida durante la Guerra Civil Española y, para gozo de todos, restaurada y expuesta en una de las capillas.

Complejo catedralicio de Guadix Donum Fidei y Catedral

Paseo Ismael González de la Serna s/n

Acceso habilitado junto a la Puerta de San Torcuato

Tel: 958 665 108
Web: catedraldeguadix.es
Email: guadix@tdacorporative.com
juancarlos@artisplendore.com

Audio guía GRATIS: español, francés, inglés.

NOTICIA: Apertura de la Torre de la Catedral a la visita pública.

*Subida a la Torre cada media hora. Pase máximo para 14 personas.

Para más información: www.catedraldeguadix.es