Historia de Guadix

BIENVENIDO/ BIENVENIDA A GUADIX

Guadix se encuentra en la cara Norte de Sierra Nevada,

en un lugar conocido como “Hoya de Guadix”, una depresión que está rodeada de unos espectaculares farallones de tierra arcillosa. Es uno de los asentamientos más antiguos de España. Fue conocida como Julia Gemella Acci por los romanos y Wadi-As por los árabes.

Es una ciudad bendecida por su ubicación geográfica privilegiada, por una gran variedad de monumentos y por su centro histórico, aunque su principal atractivo es el paisaje moldeado por el viento, el agua y el trabajo manual del hombre. Es un collage de colores rojo, ocre, verde y azul que sorprende gratamente al viajero.A finales de 1489, la ciudad fue tomada por Fernando e Isabel II, los Reyes Católicos, y esto fue seguido por una importante reorganización social urbana. La ciudad está formada por casas llenas de gente que se amontonan, presididas por la importante Catedral y orgullosa Alcazaba, antigua fortaleza musulmana, detrás de la cual la ciudad se extiende hasta mezclarse con el tortuoso paisaje de los Bad Lands.

Guadix es una ciudad histórica y monumental. Combina el pasado y el presente, a menudo encerrados en una lucha igual. Todavía hoy en día, la ciudad mantiene un montón de rasgos arquitectónicos, urbanos e históricos donde el turista puede sentir la huella de las culturas romana, judías, árabes y castellana.