Feria Primavera y vino

Feria Primavera y vino

Justo el fin de semana en que comienza la Semana Santa, tenemos una cita con el vino y la gastronomía en la plaza de la Constitución de Guadix. Esta feria que en el año 2019 cumplió su X edición, se ha convertido en un lugar de peregrinación para los amantes del buen vino de nuestra tierra. La feria Primavera y Vino es ya todo un referente en la provincia y fuera de ella.

Se trata de una feria en la que los bodegueros y vitivinicultores del norte de la provincia de Granada tienen como objetivo promover sus vinos y dar a conocer su proceso de elaboración.

Diversos son los actos que preceden a estos tres días de fiesta donde el ambiente y las reuniones de amigos y familiares hacen que cada año sumen más afluencia. Catas especializadas, así como catas a ciegas, conciertos y actividades paralelas hacen de este fin de semana en Guadix, un lugar único para visitarlo.

Las bodegas participantes en la última edición fueron; Bodegas Al-Zagal (Cogollos de Guadix), Bodega Cerro de las Cruces ( Guadix ) , Bodegas Jabalcón (Baza), Bodegas Muñana (Cortes y Graena), Bodegas Vertijana (Polícar), Bodegas Pago de Almaraes (Benalua), Bodegas Carayol& Castellar (Galera), Bodegas el Caballo (Polícar), Bodega Irving (Huéscar), Bodega Viña Caldara (Polícar), Bodega Méndez Moya (El Pocico), Bodegas Palenzuela García (Cortes y Graena), Bodega Bakkos (Pedro Martínez) y Bodega Anchurón (Darro). Existen además otras bodegas en la Comarca de Guadix como son; Bodega En una Palabra (La Calahorra).

Este evento visibiliza a un sector muy importante para la economía del norte de la provincia.