Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

Se reanuda el programa de senderismo coordinado por el Centro Municipal de Información a la Mujer con una ruta por la Sierra de Baza

Este miércoles se ha celebrado una nueva sesión del programa de senderismo que coordina el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), dependiente de la concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez, con una ruta que ha discurrido por la Sierra de Baza, Cortijo Narváez – Cortijo Casimiro.

La salida fue en autobús desde el aparcamiento del Teatro Romano y llegada al centro de visitantes de Narváez, donde hubo una recepción del grupo y breves explicaciones del Parque Natural, normas de seguridad y orientación espacial. Comenzó la ruta hacia el mirador de Narváez, desde donde se fue al collado del Tardón con llegada a la fuente de la salud para un descanso y desayuno. La ruta continuó por el sendero guiado e interpretado que va hacia la fuente del Olvido, para llegar al medio día al centro de visitantes de Narváez. En total fueron 6,5 km de nivel fácil, donde lo valioso fue la interpretación y la educación ambiental. Por último entraron al centro de visitantes o de interpretación del parque natural sierra de Baza.

El programa de este año, que recorrerá algunos de los parajes más emblemáticos de la provincia, tiene como principal novedad la gratuidad del mismo, con el objetivo de que todas las mujeres que lo deseen puedan asistir a la actividad independientemente de su situación económica.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn