Rosario “la Tremendita” encumbra la noche flamenca en las cuevas de Guadix

El Equipo de Gobierno reduce el periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de Guadix a 16,89 días
julio 17, 2020
Lope de Figueroa regresa a su Guadix natal siendo el protagonista del programa Pasea Guadix de la última semana
julio 20, 2020

Rosario “la Tremendita” encumbra la noche flamenca en las cuevas de Guadix

Ha tenido lugar este viernes una nueva edición del proyecto “Flamenco y Territorio”, organizado por la concejalía de Cultura, representada por Encarni Pérez, en colaboración con la Diputación Provincial de Granada. En un escenario espectacular, entre los cerros de arcilla de las Cuevas de Guadix, Rosario la Tremendita ha puesto sobre el escenario su innovadora propuesta de palos flamencos. Una versión que funde modernidad y tradición del duende flamenco.

“Si siempre me produce una gran satisfacción pertenecer al barrio de las Cuevas, organizar actividades culturales donde prima la calidad de los espectáculos en este entorno donde los terrones de la tierra hablan de nuestra historia es doblemente gratificante. Hoy “la Tremendita” ha hecho aflorar la fibra sensible del recuerdo.  La tierra nos acoge como antaño y rememora las fiestas donde los cantes flamencos animaban las fiestas al son de las palmas. Historia viva de territorio, a la vez que enlaza con los gustos más actuales de los jóvenes, Rosario no ha defraudado. Ha sido una noche inolvidable donde flamenco y territorio han estado mas fundidos que nunca”, ha afirmado Encarni Pérez.

La concejala de Cultura ha agradecido la labor de todas aquellas personas que han hecho posible la celebración de este espectáculo que ha cosechado un gran éxito de asistencia de público, y especialmente la colaboración de los voluntarios de Protección Civil, presentes en el lugar para prestar su ayuda ante cualquier incidente que pudiera ocurrir.

Deja una respuesta