Recorrido por los caminos romanos de la Vía Augusta entre Guadix y Gor guiados por el doctor Antonio López García

Los bomberos de Guadix retoman acciones de desinfección en diferentes lugares de la ciudad
julio 21, 2020
Guadix acoge la firma de un convenio entre la Universidad de Granada y las mancomunidades del norte de la provincia para impulsar diferentes acciones en el hábitat de cuevas
julio 22, 2020

Recorrido por los caminos romanos de la Vía Augusta entre Guadix y Gor guiados por el doctor Antonio López García

El doctor Antonio López García, de la Universidad de Helsinki, impartió en la tarde de ayer en el Ayuntamiento de Guadix la conferencia “Descubrimiento de un tramo de la Vía Augusta entre Guadix y Gor”, una actividad organiza por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento accitano donde, pese a la gran afluencia de público, se mantuvieron las medidas de seguridad establecidas en el protocolo sanitario por el Covid-19.

La propia concejala, Encarni Pérez, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes agradeciendo la deferencia de Antonio López al aceptar la invitación de la Concejalía para ofrecer esta charla. Una conferencia que generó gran expectación por la novedad de presentar los trabajos de investigación de campo del profesor que derivó en una gran participación por parte del público asistente en el turno de preguntas.

En su disertación, Antonio López García, dio cuenta de las investigaciones que desde el año 2016 está realizando sobre los restos de la calzada romana que conectaba la ciudad de Acci con Carthago Nova, que han sido presentados recientemente en un congreso internacional sobre calzadas en Florencia y en la universidad de Helsinki. Pese a su juventud, Antonio López García tiene en su haber una amplia trayectoria internacional, con la participación en diferentes congresos. Es doctor en arqueología por la Universidad de Florencia, donde realizó una tesis sobre las excavaciones más recientes en la Plaza Venecia de Roma. Desde 2018 trabaja como profesor de arqueología, historia y arquitectura romana en la Universidad de Helsinki.

“Vamos comprobando que el conocimiento de Guadix y la Comarca genera una gran expectación y aceptación por parte de la ciudadanía, tanto de Guadix, de la Comarca y de fuera de ella. Cada vez son más los asistentes que se suman a los distintos programas o conferencias que versan sobre nuestro legado histórico. Es por ello, que desde la Concejalía se seguirá apoyando todas aquellas iniciativas que sean del agrado de la ciudadanía especialmente aquellas que nos ayudan a ahondar en nuestras raíces como territorio”, ha explicado la concejala de Cultura, Encarni Pérez.

Deja una respuesta