Atención al ciudadano: 958 66 93 04. Horario: L – V de 9h a 13h.

Realizadas con éxito las prácticas de los Bomberos de Guadix en la torre de la Catedral

Durante toda la mañana de este miércoles los Bomberos de Guadix han llevado a cabo una serie de prácticas en la torre de la Catedral accitana, que han tenido como objetivo comprobar la capacidad operativa de los dispositivos con los que cuenta el Parque de Bomberos en el caso de que se produjera un incendio en altura, tomando como referencia la Catedral de Guadix.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Valverde, ha estado presente toda la mañana supervisando este ejercicio en el que han participado todos los profesionales del Parque y todos los vehículos con los que cuenta el mismo. Antes de comenzar, los bomberos han recibido la visita del Obispo de Guadix, monseñor Francisco Jesús Orozco Menjíbar que les ha deseado suerte en el ejercicio.  

La práctica ha consistido en tomar una serie de datos y mediciones de varios dispositivos del Parque de Bomberos. Así, se ha medido la altura a la que llega el vehículo de la autoescala así como las presiones del tendido de mangueras. En el ejercicio se han utilizado los últimos materiales que han llegado al Parque, tales como la cámara térmica, detectores de corrientes, mangueras, trifurcaciones y lanzas.

Una vez finalizado el ejercicio, los bomberos mantendrán encuentro para la puesta en común toda la información y datos obtenidos para dejarlos reflejados en un documento con la finalidad de que si en un futuro hay un incendio o emergencia de gran altura, saber actuar ante una situación de estas características.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn