Protección Civil celebra el Día del Voluntariado con el acto de entrega de distinciones

El Ayuntamiento de Guadix pone en marcha un Centro de Formación, Empleo y Emprendimiento Municipal
diciembre 3, 2021
El encendido oficial del alumbrado navideño inaugura la Navidad en Guadix
diciembre 7, 2021

Protección Civil celebra el Día del Voluntariado con el acto de entrega de distinciones

Voluntarios y voluntarias se han volcado en el acto del Día del Voluntariado en el que se ha reconocido con sus premios anuales a las iniciativas ciudadanas que colaboraron durante el confinamiento con diferentes propuestas solidarias.

La Agrupación de Protección Civil Guadix celebraba este viernes 3 de diciembre su ya tradicional acto del Día del Voluntariado en el teatro Mira de Amescua, donde se ha dado cuenta de su memoria anual de actividades, se ha procedido a la entrega de medallas a los voluntarios y se han entregado los premios anuales que la Agrupación otorga a personas e instituciones.

Este año los premios anuales se han otorgado a las iniciativas ciudadanas que colaboraron durante el confinamiento con diferentes propuestas solidarias para hacer más fácil ese día a día. Así Protección Civil ha reconocido al colegio Padre Poveda de Guadix, representado en la figura de su director, Antonio Jabalera, porque durante el confinamiento mantuvieron abierto el comedor y repartieron comida entre el alumnado que lo necesitaba, a Sebastián y Carolina, que realizaron pantallas con su impresora 3D para todas las instituciones que lo necesitaban, a José, propietario del Restaurante Florida, que preparó gratuitamente un menú diario para alguna persona que lo necesitaba y a un grupo de costureras de diferentes pueblos de la comarca, coordinadas por la enfermera Nieves Valero, que se unieron para elaborar batas, mascarillas de tela y cual otro material necesario en residencias y hospitales.

También se entregaron medallas y una carta personal del alcalde de Guadix, Jesús Lorente, a todos los voluntarios en reconocimiento a la labor realizada durante estos meses tan complicados debido a la pandemia, especialmente durante el confinamiento. En la carta, el primer edil trasmite “en nombre de la ciudad de Guadix, de la Corporación Municipal y el mío propio el máximo reconocimiento y respeto por la labor llevada a cabo diariamente en beneficio de los vecinos y vecinas de Guadix, especialmente en los días en que la terrible pandemia azotaba nuestra localidad. Su ayuda fue fundamental en esos duros momentos para que los efectos de confinamiento derivados del Covid-19 fuesen soportables para la sociedad accitana acudiendo prestamente en ayuda de toda persona que lo necesitaba. Sin temor a las posibles consecuencias personales, familiares o la amenaza constante de un contagio indeseado dejaron de cumplir con una obligación autoimpuesta. La valía de su labor como voluntari@ siempre estará presente en la memoria colectiva de la ciudad de Guadix. Esa implicación solidaria, valerosa, sin ánimo de lucro debe ser conocida y reconocida por todos y cada uno de nuestros vecinos y nuestras vecinas. En nombre de todos ellos quiero transmitirle mi felicitación y gratitud por un inmejorable y solidario trabajo”.

En el acto, la Agrupación ha estado acompañada por el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antonio Valverde, y por miembros de la corporación accitana. También han estado presentes los jefes de Policía Local, Antonio Vera, y Bomberos, Miguel Pérez, y representantes de la Guardia Civil, en un acto que ha estado presentado por Noelia Gallego. 

En su intervención, el alcalde de Guadix volvió a tener palabras de agradecimiento para los voluntarios y voluntarias de Protección Civil, ” no me canso de agradeceros en nombre propio y de la ciudad vuestra generosidad, vuestra protección, vuestro tiempo, vuestra dedicación, la seguridad que nos brindáis y el apoyo siempre permanente de todos y cada uno de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Guadix. Este reconocimiento es necesario. Es devolver agradecimiento a la labor encomiable que cada día realizáis en la comarca accitana. Gracias por vuestro esfuerzo, gracias por vuestra dedicación y gracias por dedicar una importante parte de vuestra vida a ayudar a los demás”, así como para otros colectivos que participaron activamente para que los duros meses del confinamiento fuesen más llevaderos.

Deja una respuesta