Paseo virtual por el Guadix cofrade del programa cultural “Pasea Guadix”

Continúa el ciclo de cuaresma con el solemne concierto “Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz”
marzo 29, 2021
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix soluciona los problemas de suministro eléctrico que sufrían los vecinos de la avenida Buenos Aires
marzo 29, 2021

Paseo virtual por el Guadix cofrade del programa cultural “Pasea Guadix”

El programa Pasea Guadix, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez, en colaboración con el Centro de Estudios Pedro Suárez y la Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada, celebró este sábado una nueva sesión, nuevamente online y que tuvo como temática el Guadix Cofrade.

Gracias a la magnífica ponencia de José Manuel Rodríguez Domingo, director del Centro de Estudios Pedro Suárez y de Francisco José Rosúa, historiador de Arte y Master en Tutela del Patrimonio, los asistentes a la cita virtual del “Pasea Guadix” pudieron recorrer la senda histórica de Hermandes y Cofradías haciendo una parada especial en la rica imaginería religiosa que ha forjado una proyección nacional de nuestra Semana Santa convirtiéndola en actual referente del turismo religioso.

La transversalidad de las Concejalías durante esta legislatura ha quedado patente con la participación en la ruta virtual de las concejalas de  Hermandades y Cofradías, Encarnación Molero, y de Cultura, Encarni Pérez  que ha asegurado “que el programa Pasea Guadix continuará su andadura porque aún queda mucho por descubrir de Guadix y de la Comarca. Gracias a él hemos aprendido a mirar nuestro territorio con otros ojos, los ojos del conocimiento fijándonos en los detalles que en cada ruta nos explican los expertos y que antes nos pasaban desapercibidos”. La Concejala ha respondido así a los asistentes que le han solicitado que continúe esta actividad cultural en la que todos aprendemos y compartimos historia, patrimonio y la admiración que despierta en nosotros nuestro entorno. Asimismo, ha querido resaltar que “sin la implicación y los deseos de compartir conocimientos de los expertos y la fidelidad de los asistentes comprometidos en descubrir aprendiendo los aspectos intrínsecos de nuestra ciudad y su comarca este programa no tendría sentido. Por supuesto, destacar la gran labor llevada a cabo por las técnicas del Área, Marisa y Claudia. Gracias a todos ellos “Pasea Guadix” continuará en el tiempo”.  

Deja una respuesta