Pasea Guadix se traslada a Aldeire y Dólar para conocer la importancia de los baños árabes en la comarca accitana

Comienza el otoño musical de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix con la actuación del Sexteto S
octubre 19, 2020
La conmemoración del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven será el eje central de la XXVIII edición del Ciclo Internacional de Música Clásica de Guadix
octubre 19, 2020

Pasea Guadix se traslada a Aldeire y Dólar para conocer la importancia de los baños árabes en la comarca accitana

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez, volvió a programar este pasado sábado una salida a municipios de la comarca de Guadix, concretamente una ruta en la que viajamos a la historia de los baños árabes de Dólar y Aldeire, que contó con la colaboración de los Ayuntamientos de ambas localidades que nos abrieron las puertas para conocer in situ la importancia de estos baños en la historia comarcal. Como siempre estos recorridos no serían posibles sin la colaboración del Centro de Estudios Pedro Suárez y la Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada.

La ruta, a la cual asistieron las concejalas de Cultura y Fiestas, Encarni Pérez y Encarnación Molero respetivamente, estuvo guiada por el historiador Ricardo Ruíz Pérez, que explicó todo lo referente a los baños árabes que proliferaron en el Marquesado. La primera de las paradas fue en el municipio de Aldeire, donde acompañados por el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Francisco Galiano, los participantes pudieron ver los restos de los baños árabes de este municipio, situados en un inmueble recién adquirido por el Ayuntamiento del Aldeire y que se rehabilitará en breve plazo. La siguiente parada fueron los baños de Dólar, donde también fueron recibidos por el teniente de alcalde de la localidad, David Fernández. Allí disfrutaron del centro de interpretación que alberga los baños árabes de Dólar, rehabilitados y puestos en valor para el disfrute de los visitantes.

Deja una respuesta