Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

“Pasea Guadix” rinde homenaje al accitano Torcuato Tárrago Mateos en el segundo centenario de su nacimiento

El prolífico escritor accitano Torcuato Tárrago Mateos fue el protagonista este pasado sábado de la nueva sesión del programa Pasea Guadix, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, en colaboración del Centro de Estudios Pedro Suárez y la Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada. Guiados por José Rivera Tubilla los asistentes recorrieron algunos de los lugares de Guadix con los que se vincula.

La concejala de Cultura, Encarni Pérez, fue una de las participantes en esta ruta que se organizó con motivo del segundo centenario del nacimiento del escritor accitano y que estaba contemplado en el inicio de la programación del programa “Pasea Guadix”. Una tarde de reconocimiento al ilustre accitano con una explicación amena, esclarecedora y participativa.

“Seguimos profundizando en el conocimiento de nuestra ciudad gracias a un programa pionero y que sesión a sesión congrega a numerosas personas deseosas de conocer nuestro pasado y su influencia en nuestro presente consolidándose como un referente cultural más allá de nuestro territorio”, termina la concejala Encarni Pérez.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn