Nuevo impulso a la Promoción de Salud y el Servicio Municipal de Consumo de Guadix en este primer año de legislatura

El Ayuntamiento de Guadix finaliza los trámites administrativos para comenzar el proceso de licitación de las obras de la Avenida Buenos Aires
junio 24, 2020
La concejala de Educación y Turismo, Ana Martínez Romero, califica de muy positivo el primer año de legislatura en estas dos áreas
junio 25, 2020

Nuevo impulso a la Promoción de Salud y el Servicio Municipal de Consumo de Guadix en este primer año de legislatura

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Guadix, representada por el Alcalde accitano, Jesús Lorente, ha hecho balance de este primer año de legislatura de las áreas de Salud y Consumo. En primer lugar, se ha referido a la concejalía de Salud donde ha destacado que se han trabajado las líneas de promoción de estilos de vida saludable en el ámbito escolar y comunitario, fomentado la educación para la salud a través de información de interés para la población y se han aunado esfuerzos conjuntos con otras entidades para formalización de convenios de interés para la ciudad. Se han establecido líneas de colaboración con otras áreas municipales para la puesta en marcha de acciones conjuntas.

Otros aspectos de interés incluyen la creación de un grupo de trabajo para la puesta en marcha del I Congreso Autonómico de Promoción de Salud, iniciar el trabajo del II Plan Municipal de Salud (2021-2024) y trabajar en la campaña estival de este verano. Todo ello, unido a la intensa labor de contacto con otras administraciones e instituciones en las cuales el Ayuntamiento de Guadix estaba presente y mantenía relaciones fluidas hasta 2015.

Con respecto a la oficina municipal de información al consumidor se ha trabajado en el desarrollo de un programa municipal de educación a las personas consumidoras, que se iniciará a partir del próximo otoño, y que tendrá como personas destinatarias el ámbito educativo y comunitario. También se ha reforzado la atención telemática a las personas consumidoras, modificado el sistema de petición de citas.

Deja una respuesta