Luis Ángel de Benito y los intérpretes de IV Encuentro Orquestal Joven de Guadix ponen el broche final a la Guadix Clásica 2021

Este lunes comienza el taller “Fotografía y Patrimonio histórico. La Alcazaba de Guadix” organizado por el Ayuntamiento de Guadix y el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada
julio 19, 2021
Guadix programa una sesión informativa para Itinerario de Inserción “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”
julio 20, 2021

Luis Ángel de Benito y los intérpretes de IV Encuentro Orquestal Joven de Guadix ponen el broche final a la Guadix Clásica 2021

El domingo finalizó la XXIX edición de la Guadix Clásica, ciclo organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez, en colaboración con la Diputación de Granada con el concierto “Sueños de amor: la Quinta de Chaikovski”, una sinfonía que fue presentada por Luis Ángel de Benito (director del programa “Música y Significado” de Radio Clásica) e interpretada por miembros del IV Encuentro Orquestal Joven de la Guadix Clásica dirigidos por el maestro Ricardo J. Espigares Carrillo.

Una clausura que tuvo un aura de solidaridad. Recordar que los eventos de la Guadix Clásica tienen entrada gratuita; sin embrago, en esta ocasión contribuyó a la venta de boletos del Sorteo del Oro de la Cruz Roja: una entrada, un boleto. Colaborar en labores solidarias en ayuda de los sectores más vulnerables es una iniciativa que cada año se fomenta, siempre que las condiciones sanitarias así lo han permitido. Al concierto asistieron la concejala de Cultura, Encarni Pérez, la concejala de Fiestas, Encarnación Molero, el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Francisco Parra, el vicepresidente provincial, Gabino García, y el presidente de Cruz Roja en Albolote, Sergio Díaz.

“Terminar el ciclo musical con “Sueños de Amor” con la presencia de Luis Ángel de Benito con una presentación didáctica explicativa de la Quinta de Chaikovski y la dirección de Ricardo Espigares es un lujo pocas veces disfrutable. La magnífica interpretación de los jóvenes artistas, la entusiasta dirección del maestro, la entrega del público asistente se fusionó en una velada en la que quedó demostrado que la música es uno de los cauces que los autores utilizan para volcar sus anhelos, sus emociones, su esperanza y su miedo… y el público así lo percibe y así lo siente.”

La concejala de Cultura, Encarni Pérez, ha querido “agradecer a todas las personas que hacen posible la Guadix Clásica desde su director, los intérpretes, directores, personal técnico y, sobre todo, la fidelidad del público que asiste puntualmente a cada una de las citas con la música. Todos ellos hacen posible que cada Ciclo siga siendo un esperanzador encuentro con el legado cultural en forma de batuta, partituras, instrumentos, voces que conforman sonidos que alimentan el espíritu”.

Deja una respuesta