Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

Los talleres infantiles “Jugando a aprender en la desescalada” desarrollados este verano cumplen con el objetivo facilitar a las madres y padres la conciliación de la vida laboral y familiar

Durante los meses de julio y agosto el Ayuntamiento de Guadix, en colaboración con Cruz Roja y Atani, ha venido desarrollando los talleres infantiles enmarcados en la iniciativa “Jugando a aprender en la desescalada”, cuyo objetivo ha sido paliar los efectos negativos producidos por el Covid-19, intentando también dar respuesta a la necesidad de los padres y madres de conciliar la vida laboral y familiar. El proyecto ha estado dirigido a menores de Guadix de entre 7 y 11 años que se han distribuido en grupos de 15 niños y niñas cada quincena de estos dos meses.

“Durante estos dos meses se ha desarrollado un programa de juegos, dinámicas y actividades en las que los menores han podido disfrutar y aprender y divertirse, contribuyendo con ello al desarrollo de sus habilidades sociales y de relación y trasmitiendo valores de igualdad, solidaridad y respeto a la diferencia”, ha explicado la concejala de Educación Ana Martínez Romero. De hecho, los menores participantes han visitado durante este periodo diferentes escenarios de la ciudad donde han realizado las actividades, como el Palacio de Villalegre, el parque municipal Pedro Antonio de Alarcón o el parque periurbano el Vivero, donde han realizado actividades relacionadas con la educación ambiental y patrimonial.

Para el desarrollo de los talleres se ha tenido muy en cuenta las medidas de prevención ante el Covid-19, por lo que para su realización se han elegido espacios abiertos, ocupando los cerrados de manera muy ocasional. La elección de estos espacios, además de ser los más idóneos para impedir posibles contagios por Covid-19 también destacan por la versatilidad que suponen para el desarrollo de los juegos y las distintas dinámicas. La iniciativa ha contado con la dirección de una psicóloga especializada en colectivos infantiles.

“Los talleres han tenido gran aceptación y se han conseguido los objetivos marcados desde el principio”, afirma la concejala de Educación, que ha agradecido a los monitores y personal técnico su labor y esfuerzo para que estos talleres, que han dado respuesta a una demanda de la ciudadanía, puedan llevarse a cabo. Asimismo, Ana Martínez Romero ha agradecido la confianza depositada por los padres y madres en esta iniciativa que se ha desarrollado con total normalidad y donde los más pequeños se han divertido y aprendido con las diferentes actividades propuestas.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn