Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

Los “sonidos del Geoparque” se escucharon en el Teatro Mira de Amescua con el espectáculo de Pablo Giménez

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez, ofreció este pasado viernes una nueva edición del programa “Flamenco y Territorio”, un espectáculo que ha puesto broche de oro al XXI Simposio sobre Enseñanza de la Geología que se ha celebrado durante esta semana en nuestra ciudad.

En esta ocasión “Flamenco y Territorio”, programa cofinanciado por el Ayuntamiento de Guadix y la Diputación de Granada, ha fusionado los sonidos flamencos con el territorio Geoparque. A través de un concierto a cargo del guitarrista accitano Pablo Giménez, con la inclusión de dos violonchelos, violín, tres bailaores y un cantaor flamenco en un espectáculo inspirado por los arreglos del maestro Torregrosa y Paco de Lucía o colaboraciones como la de Camarón de la Isla junto a la Royal Philarmonic Orchestra,

Así el público presente, entre los que se encontraban el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y concejales del Equipo de Gobierno, disfrutaron de un espectáculo donde el lenguaje flamenco se transforma creando nuevos contornos sonoros y nuevas formas de navegar la tradición andaluza, distintas a lo habitual. “Original, inspirador, brillante…Pablo Giménez asombra al público con la creación de nuevas formas de interpretar el arte flamenco a través de la fusión de instrumentos clásicos con los sonidos de su guitarra y bailes de gran intensidad emocional sorprendiendo con cada una de sus creaciones. Magníficas actuaciones de todos los componentes, extraordinaria puesta en escena y genialidad en el conjunto del concierto”.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn