Los datos de visitas a la Oficina de Turismo constatan una recuperación turística este verano en Guadix

Éxito de la XXXV Prueba de Fondo del Melocotón – XIII Media Maratón Ciudad de Guadix
septiembre 20, 2021
El Ayuntamiento de Guadix lleva a cabo una reforma integral de una calle transversal de la Cañada de Gracia
septiembre 24, 2021

Los datos de visitas a la Oficina de Turismo constatan una recuperación turística este verano en Guadix

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Guadix, Ana Martínez Romero, ha hecho públicos esta mañana los datos de visitas turísticas durante este verano recogidos en la Oficina de Turismo que constatan que se está produciendo una recuperación en el número de visitantes que llegan a nuestra zona tras un año 2020 donde la actividad turística decayó considerablemente debido a la pandemia.

Tal y como ha explicado la concejal de Turismo, el verano del año 2019 fue especialmente bueno en número de visitantes, debido principalmente al impulso que supuso inclusión del Geoparque de Granada en la Red de Geoparques de Unesco, registrándose un total de 9.942 visitas a la Oficina durante los meses de junio, julio y agosto. De ellos 7.171 fueron nacionales y 2.771 extranjeros. El año 2020, debido a la pandemia, las cifras de visitantes durante estos meses disminuyeron considerablemente registrándose un total de 1.879 turistas, de los cuales 1.673 fueron nacionales y 226 extranjeros. Este año 2021, si bien no se ha llegado a los niveles de 2019, la recuperación turística está siendo evidente. Así durante estos tres meses se han registrado un total de 4.979 visitas, de las cuales 4095 fueron nacionales y 884 extranjeros.

“Estamos constatando una considerable recuperación turística, impulsada por el gran trabajo que están realizando las profesionales de esta área promocionando nuestra comarca en muchos de los eventos turísticos que se celebran, tanto a nivel nacional como internacional”, señala Ana Martínez Romero, que añade que los datos de este año “son esperanzadores y esperamos que el próximo verano podamos alcanzar el número de turistas del año 2019 y en años posteriores ir creciendo progresivamente”.    

Deja una respuesta