Lope de Figueroa regresa a su Guadix natal siendo el protagonista del programa Pasea Guadix de la última semana

Rosario “la Tremendita” encumbra la noche flamenca en las cuevas de Guadix
julio 20, 2020
Los bomberos de Guadix retoman acciones de desinfección en diferentes lugares de la ciudad
julio 21, 2020

Lope de Figueroa regresa a su Guadix natal siendo el protagonista del programa Pasea Guadix de la última semana

Este sábado tenía lugar una nueva cita del programa Pasea Guadix, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix en colaboración con el Centro de Estudios Pedro Suárez y la Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada. En esta ocasión se centraba en la figura del insigne accitano Lope de Figueroa.

Para ello se organizó un Pasea Guadix diferente que comenzaba con una conferencia en la iglesia de San Francisco, lugar donde presuntamente reposan los restos de Lope de Figueroa, a cargo del general Juan M. Ortí, uno de los expertos seguidores de la figura de Lope de Figueroa (c. 1540-1585). El general Ortí, que ha desarrollado su carrera miliar principalmente en la Infantería de Marina, centró su intervención en los logros militares del que se considera fue el creador de este cuerpo militar. Finalizada la conferencia, la teniente de alcalde, Encarni Pérez, entregó en nombre del Ayuntamiento de Guadix, una reproducción del Balcón de los Corregidores del edificio consistorial.

Tras la conferencia, los asistentes se desplazaron hasta el Palacio de Peñaflor, lugar donde Lope de Figueroa nació en el seno de la familia Pérez de Barradas, abierto excepcionalmente para esta visita pública.

Deja una respuesta