“Legados Cruzados” la novela del accitano Juan Antonio López García se presenta en Guadix con gran afluencia de público

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix presenta la reforma de integral de dos nuevas calles de la Barriada de Andalucía
octubre 15, 2021
El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, firma el contrato para las actuaciones de eficiencia energética del alumbrado público de Guadix
octubre 15, 2021

“Legados Cruzados” la novela del accitano Juan Antonio López García se presenta en Guadix con gran afluencia de público

El patio del Ayuntamiento de Guadix acogió en la tarde de este jueves la presentación de la novela “Legados cruzados” del accitano Juan Antonio López García, un acto organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez. La presentación corrió a cargo del historiador Santiago Pérez López y estuvo presidida por la propia concejala de Cultura, que fue la encargada de dar la bienvenida a las numerosas personas que asistieron a la presentación de la obra.

La concejala de Cultura, Encarni Pérez destacó que “dar a conocer la obra de autores accitanos, que distingan a nuestra ciudad como escenario de la trama argumental o sus personajes tengan vinculación con la misma es uno de los objetivos de la concejalía. En este caso, Guadix es el nexo de unión entre el autor, la trama y el escenario”

El autor Juan Antonio López García y Santiago Pérez López, como presentador de la obra y el autor, hicieron una pormenorizada vivisección de la novela resaltando la presencia de Guadix en cada una de sus líneas. Pasado, presente y futuro se funden en la trama para llevar a los personajes y a la propia ciudad a un desenlace final sorprendente y esclarecedor. No hay héroes ni villanos, solo el discurrir de la vida en un siglo de vivencias compartidas.

Deja una respuesta