Las actividades de yoga y senderismo organizadas desde el Centro de Información a la Mujer serán gratuitas

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix soluciona los problemas de suministro eléctrico que sufrían los vecinos de la avenida Buenos Aires
marzo 29, 2021
El Ayuntamiento de Guadix destinará un total de 250.000 euros en ayudas directas al tejido productivo accitano
marzo 31, 2021

Las actividades de yoga y senderismo organizadas desde el Centro de Información a la Mujer serán gratuitas

La concejala de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Guadix, Encarni Pérez, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para dar a conocer las actividades que tradicionalmente se programan desde el Centro Municipal de información a la Mujer, es decir yoga y senderismo, que este año presentan dos novedades fundamentales: la gratuidad de las mismas y la celebración del yoga en espacios abiertos.

La actividad de senderismo dará comienzo en abril y se prolongará durante los meses de mayo, junio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. La primera ruta será por el entorno de Guadix evitando así el transporte en autobús. En las próximas rutas se recorrerán los entornos de Charches, Huétor Santillán, Baza, Chullo, Jérez del Marquesado y Valle del Zalabí contemplándose la utilización del transporte público siempre que las condiciones sanitarias así lo permitan. Si no posible se modificarían las rutas desarrollándose por los entornos rurales de nuestra ciudad.  

Por su parte, la actividad de yoga se ha realizado en colaboración con la concejalía de Deportes, representada por Jesús Samaniego, que cede espacios del Polideportivo Municipal por lo que podrá realizarse al aire libre. De esta forma se garantiza la continuación de la actividad de una manera segura y siguiendo protocolos antiCovid. Comenzará a mediados del mes de abril y continuará en los meses de mayo, junio, septiembre y octubre para aprovechar las condiciones meteorológicas propias de primavera y otoño.  Será en el campo de fútbol del Polideportivo Municipal los martes y jueves en horario de 11:00 a 12:00 y de 17:00 horas a 18:00 horas aproximadamente.

Tal y como ha explicado la concejala de Políticas de Igualdad, Encarni Pérez, “en un año especialmente difícil para muchas familias accitanas, el equipo de gobierno siendo consciente de esta realidad facilita que las mujeres puedan asistir a las actividades independientemente de su situación económica, por ello este año tanto las actividades de senderismo y yoga serán totalmente gratuitas”. Las personas interesadas en inscribirse u obtener más información pueden hacerlo en el teléfono 648 127 724. Hay un requisito fundamental para la inscripción: estar empadronadas en Guadix.         

Encarni Pérez, ha señalado que “durante el año pasado quedaron suspendidas algunas de las actividades que tradicionalmente se programan desde el Centro Municipal de información a la Mujer. La actividad de senderismo finalmente fue posible retomarla siguiendo estrictamente los protocolos anti-COVID. No así la actividad de yoga al estar programada en espacio cerrado por lo que su continuación no era posible atendiendo a criterios de prevención. Sin embargo, dada la petición reiterada por parte de un sector tan importante como es el de las mujeres de Guadix, desde el Ayuntamiento se ha trabajado para dar respuesta a sus demandas. Siguiendo con el objetivo permanente de favorecer el bienestar de la ciudadanía y en estos duros momentos en los que el aislamiento social, la presión pandémica, la ansiedad ante un presente desconocido y un futuro incierto se traduce en un estado anímico necesitado de conectar el cuerpo y la mente para lograr un equilibrio físico y mental adecuado. Es entonces, cuando es más preciso que nunca dar respuesta a estas necesidades de la población”.

Deja una respuesta