La variedad cromática del otoño en Lanteira protagonista de la ruta de senderismo organizada por Servicios Sociales

Los oficiales de la Policía Local de Guadix Antonio Vera y Miguel Payán distinguidos con la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía
noviembre 15, 2021
Jesús Lorente, alcalde de Guadix: “Era tal el desprendimiento material del que hacía gala Julio Visconti que despertaba inmediatamente el cariño y la ternura de cualquier interlocutor”
noviembre 19, 2021

La variedad cromática del otoño en Lanteira protagonista de la ruta de senderismo organizada por Servicios Sociales

El programa de senderismo “Una caminata saludable” puesto en marcha por la concejalía de Servicios Sociales, representada por Encarni Pérez, organizó una ruta especial por el entorno del Geoparque. El paisaje otoñal de la vecina localidad de Lanteira entusiasmó a las personas participantes que siguieron la ruta diseñada por el experto montañero Antonio Gámez, vecino de la localidad y campeón de marcha nórdica en distintas categorías.

Todos los lunes se vienen realizando caminatas coordinadas por la educadora social Mercedes Valverde buscando recorridos que fomenten la convivencia social, el ejercicio físico y la adquisición de hábitos de vida saludable por entornos rurales y urbanos de Guadix. Ocasionalmente se alteran las rutas para recorrer la comarca accitana dentro de un programa denominado “Geoparque en vivo”. Conocer nuestro entorno más cercano a través de rutas guiadas por personas que viven o son expertos en nuestro territorio es uno de los objetivos del área de Mayores dependiente de Servicios Sociales.

La participación está abierta a toda la ciudadanía, hombres y mujeres, de cualquier rincón de nuestra ciudad creando una red de relaciones que favorece el bienestar físico y mental gracias a la interacción social, tan necesaria después del aislamiento al que nos hemos visto obligados por la pandemia. Integración social, interculturalidad, intergeneracional e igualdad son los baluartes en los que se sustenta esta actividad que agrupa cada vez más seguidores. Conocer, disfrutar, participar hombres y mujeres de la riqueza de la convivencia dentro del respeto, la igualdad, el intercambio de experiencias, anécdotas o risas entre distintas generaciones son principios que se practican en cada ruta, dentro o fuera de Guadix.

La concejala de Servicios Sociales ha señalado que estas rutas “sorpresa” son un incentivo para las personas “destacando que cada vez son más los participantes ya que nos divertimos, descubrimos, aprendemos compartiendo momentos distendidos y amenos mientras conocemos algunos parajes y entornos especiales dentro y fuera de Guadix. Lo importante es la convivencia entre personas sin etiquetas dentro de nuestra libertad”.

Deja una respuesta