Atención al ciudadano: 958 66 93 04. Horario: L – V de 9h a 13h.

La ruta del programa Pasea Guadix de este sábado ha estado dedicado a los menores con la temática “Juegos tradicionales”

Un recorrido por los juegos de nuestra infancia ha sido la propuesta especial que ha realizado este pasado sábado el programa Pasea Guadix con una ruta dirigida a toda la familia que ha estado dedicada a los “Juegos tradicionales”. Se trata de una actividad organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez, en colaboración del Centro de Estudios Pedro Suárez y la Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada. Los participantes han podido recordar algunos de los juegos entrañables, muchos de ellos hoy perdidos, de mano de José María Ortiz Valero e Isa Cambil, encargados de guiar la visita que ha transcurrido por la plaza de las Constitución, plaza de la Catedral o Plaza del Conde Luque.

La concejala de Cultura, Encarni Pérez, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los participantes, señalando que este Pasea ha tenido como objetivo “transmitir la herencia de la cultura popular a través de los juegos tradiciones. Por primera vez hemos dedicado un Pasea a menores, que han estado acompañados por sus padres y abuelos”.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn