La Policía Local hace balance de las incidencias ocurridas en la Semana Santa en Guadix

El Ayuntamiento de Guadix comienza la reforma del entorno de la zona de Santa Adela
abril 7, 2021
La concejalía de Servicios Sociales impulsa un taller de prevención de la sarcopenia
abril 7, 2021

La Policía Local hace balance de las incidencias ocurridas en la Semana Santa en Guadix

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antonio Valverde, y el jefe de la Policía Local, Antonio Vera, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para hacer balance de las acciones relativas a la seguridad llevadas a cabo durante esta Semana Santa en Guadix, donde la nota predominante ha sido la ausencia de incidentes significativos.  

El alcalde accitano, Jesús Lorente, ha agradecido la labor realizada por la Policía Local y la coordinación del concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Valverde, que ha conseguido que la noticia de los incidentes en Semana Santa “sea la ausencia de ellos”. También ha agradecido la colaboración y coordinación con las fuerzas de seguridad del sector de la hostelería, así como el comportamiento de la ciudadanía. “Al final si entre todos colaboramos y sabemos lo que tenemos que hacer en estos tiempos de pandemia, respetando las normas sanitarias, evitaremos que se vuelva a cerrar la actividad considerada no esencial y así nos beneficiaremos todos”.

Por su parte, el jefe de la Policía Local, Antonio Vera, ha hecho un balance de la actividad llevada a cabo durante esta Semana Santa por la Policía Local, agradeciendo la colaboración de los responsables del sector de la hostelería con los agentes, destacando su cumplimiento estricto de las normas sanitarias vigentes. Precisamente en el control de las terrazas y la restauración, Antonio Vera ha señalado que no ha habido ninguna novedad especial, tan sólo la solicitud de colaboración de algunos establecimientos para que la Policía Local interviniera por exceso de personas esperando para acceder a las terrazas. Se ha actuado de oficio con un establecimiento por las imágenes que se han podido ver a través de las redes sociales.

La Policía Local también ha tenido una actividad importante durante esta semana en materia de tráfico y seguridad vial. Durante la misma se han realizado bastantes controles donde se han instruido diligencias a tres conductores por conducir sin haber obtenido nunca el carné, a varios conductores por tener una tasa de alcoholemia superior a la permitida, a otro conductor por negarse a someterse a las pruebas legalmente establecidas, se ha asistido y regulado el tráfico en varios accidentes tras la solicitud de los propios afectados para que intermediarán y varias sanciones por circular sin el cinturón de seguridad o la utilización del teléfono móvil.

En el apartado de seguridad ciudadana y orden público, se han instruido diligencias por diversos asuntos cotidianos y se han propuesto para sanción a más de treinta personas por saltarse el toque de queda y por no hacer uso de la mascarilla. Precisamente el cumplimiento del toque de queda ha sido uno de los aspectos que más han controlado desde la Policía Local. También ha habido denuncias por desobediencia a agentes de la autoridad, servicios por molestias acústicas en fiestas privadas así como sancionar a varias personas por superar el límite de seis personas permitido.

Por último, el jefe de la Policía Local ha querido destacar la investigación llevada a cabo por este cuerpo para la incautación de 87 plantas de marihuana en la ciudad, una actuación encabezada por la Policía accitana y que ha contado con la colaboración de la Guardia Civil.

Deja una respuesta