Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

“La música se hizo leyenda” pero siempre muy presente en el Teatro Mira de Amescua gracias a la Banda Sinfónica Municipal de Guadix

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez, organizó este pasado domingo otro magnífico concierto denominado “La música se hizo leyenda” a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, que volvió a demostrar su calidad y buen hacer musical bajo la dirección del maestro Ricardo J. Espigares.

El público presente, entre los que se encontraban el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, la concejala de Cultura, Encarni Pérez, el delegado provincial de Hacienda, Gumersindo Fernández, y el alcalde de Huétor Santillán, José Carlos Ortega Ocaña, que acompañó al director invitado, vecino de su municipio, disfrutaron de un magnífico concierto que se dividió en dos partes: en la primera bajo la dirección de Ricardo J. Espigares y acompañado al clarinete por el solista Luis Castelló Rizo se interpretó el Concierto nº2 para clarinete y orquesta en Mi b Mayor de C.M,V Weber.

En la segunda parte del concierto, dirigida por el hueteño Luis Leandro Hita, como proyecto del fin de master de dirección de orquesta y banda por la Universidad Internacional de la Rioja, se interpretó la Sinfonía nº 1 para banda sinfónica “El señor de los anillos” de J. De Meij.

“Espléndido concierto con el que una vez más Ricardo nos sorprende con la perfecta simbiosis con los miembros de su Banda. Dos directores distintos pero con una maestría directora similar. El tiempo vuela escuchando a nuestros jóvenes intérpretes de una Banda que cada vez alcanza cotas de calidad difíciles de superar y aún así lo consiguen”, declara la concejala Encarni Pérez.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn