Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

La fiesta de San Antón 2023 registra una afluencia masiva de participantes

Este fin de semana se ha celebrado con total normalidad la festividad de San Antón, tras varios años realizándose con restricciones debido a la situación sanitaria. Y lo ha hecho con una afluencia masiva de participantes en todos los actos programados a lo largo de estos días, organizados conjuntamente por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Guadix y la Hermandad de San Antón.

Así, el sábado 14 de enero tuvo lugar la tradicional procesión de las antorchas para trasladar a San Antón desde la Parroquia de San Miguel hasta la Ermita de San Antón que estuvo acompañada por decenas de personas, entre ellas varios miembros de la Corporación Municipal. A su llegada a la Ermita se procedió al encendido de la luminaria municipal donde hubo una degustación gratuita de productos típicos del cerdo y vino del país, con gran afluencia de público. Durante toda la noche fueron decenas las luminarias que se instalaron por toda la ciudad, recuperando el esplendor de una de las fiestas más características de Guadix.

El día siguiente domingo 15 de enero tuvo lugar la misa en la ermita de San Antón, donde estuvo presente el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, junto a la concejala de Fiestas, Encarnación Molero, y otros miembros de la Corporación, y la posterior salida procesional del Santo, con la bendición de los animales y las tradicionales “nueve vueltas”. También se instalaron diversos puestos para que la ciudadanía pudiese comprar la tradicional cuña de San Antón.

Por otro lado, la fiesta se desarrolló sin ningún tipo de incidente, donde las medidas de seguridad funcionaron a la perfección gracias al gran dispositivo puesto en marcha por Policía Local, Bomberos y Protección Civil de Guadix.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn