La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, anuncia que el Gobierno andaluz tiene contemplada otra partida de un millón de euros en los presupuestos de 2021 para la segunda fase de las obras de la avenida de Buenos Aires

Marifrán Carazo visita las obras de reforma de la avenida de Buenos Aires de Guadix
agosto 31, 2020
La música de jazz de María Romero y Kiko Aguado Quartet amenizan la noche accitana en el parque municipal
septiembre 2, 2020

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, anuncia que el Gobierno andaluz tiene contemplada otra partida de un millón de euros en los presupuestos de 2021 para la segunda fase de las obras de la avenida de Buenos Aires

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente se muestra satisfecho por el anuncio hecho por la consejera

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha anunciado esta mañana durante la visita que ha girado esta mañana junto al alcalde de Guadix, Jesús Lorente, a las obras de reforma de la avenida Buenos Aires, recientemente iniciadas, que la Junta de Andalucía contempla una partida presupuestaria de un millón de euros para la segunda fase de reforma de esta avenida accitana.

El proyecto, que resolverá los problemas de infraestructura de esta vía y hará más amable el tránsito peatonal por la misma, tiene un presupuesto base de licitación de 2,4 millones de euros que serán financiados en un 80% por la Junta de Andalucía y en un 20% por el Ayuntamiento accitano. La obra se desarrollará en dos fases, la primera de las cuales, la que se acaba de iniciar, costará algo más de 1,1, millones de euros. La segunda fase del proyecto se acometerá con cargo al presupuesto de 2021.

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, se ha mostrado satisfecho por el anuncio hecho por la Consejera señalando que “después de muchos años, de muchas promesas incumplidas por gobiernos anteriores de la Junta de Andalucía, ha tenido que ser el gobierno presidido por Juanma Moreno y con Marifran Carazo como consejera de Fomento, los que cumplan con Guadix y hagan posible que la tan deseada reforma integral de la avenida Buenos Aires sea una realidad. Ya han comenzado las obras de la primera fase y en los presupuestos del próximo año veremos otra partida de un millón de euros para realizar la segunda fase del proyecto”.     

Deja una respuesta