“Este primer año de legislatura se ha caracterizado por el mantenimiento constante e integral de todo el cementerio municipal San José de Guadix”, destaca la concejala responsable del Cementerio en el balance del primer año de legislatura que ha llevado a cabo en esta área. Así, se ha construido en el camposanto accitano la segunda fase de un módulo de la galería 11 del patio 4 de San Torcuato con más de 104 nichos y 54 columbarios. Otras actuaciones llevadas a cabo han sido la rehabilitación y adecentamiento del muro exterior, la mejora de los diferentes patios y la mejora de los tejados de algunos de los pabellones de nichos.
Con respecto al Día de Todos los Santos, la concejalía ha recuperado la solemnidad de esta celebración, ofreciendo pequeños conciertos en cada uno de los patios de música sacra, una tradición que se había perdido en los últimos años y que dota de respeto y solemnidad a este día tan especial.
Encarnación Molero también ha hecho balance de otra de las concejalías que ostenta, en este caso de Mercado, donde ha llevado a cabo una regulación y ordenación de los puestos que se instalan en el mercado semanal. Además, ha sido la responsable de gestionar la reapertura del mercado semanal tras su cierre por la pandemia de Covid-19, dotándolo de todas las medidas de seguridad para que los accitanos pudieran realizar sus comprar sin riesgo para su salud.