La concejalía de Servicios Sociales finaliza las acciones taller de prevención de la sarcopenia

Buena acogida del programa “Nútrete de salud” en colegios e institutos de Guadix
abril 16, 2021
Gran participación en la VI edición del Triatlón Ciudad de Guadix. Memorial Pepe Ariza
abril 19, 2021

La concejalía de Servicios Sociales finaliza las acciones taller de prevención de la sarcopenia

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez Rodríguez, en colaboración con la concejalía de Salud, en el marco de las actividades del mayor, inició la semana pasada en la mañana un taller para la prevención de la sarcopenia, una patología que puede afectar en el envejecimiento provocando problemas osteomusculares. El objeto de este taller es que las personas mayores puedan disponer de unas sencillas herramientas para prevenir y/o retrasar la génesis de la sarcopenia (pérdida involuntaria de masa muscular que implica un desgaste de autonomía, movilidad y calidad de vida).

El taller en el que han participado unas treinta personas ha consistido en 3 sesiones, que han englobado una sesión sobre alimentación, otra sobre práctica de actividad física postural culminando este viernes con una caminata saludable, de dos horas, por los alrededores de Guadix y que ha finalizado con reparto de fruta entre las personas participantes. Con esta caminata se concluye un taller con el que se ha pretendido que las personas asistentes hayan aprendido de manera integral todos los factores que pueden influir en la sarcopenia, así como su prevención.

En palabras de la edil “La satisfacción y participación activa de las personas asistentes nos lleva a planificar más acciones que repercutan en una buena calidad de vida. El ejercicio físico y una alimentación adecuada son la mejor combinación para disfrutar de una vida sana. Y desde el Área de Mayores dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales y la Concejalía de Salud somos conscientes de la necesidad de incentivar hábitos de vida saludable y planificar actividades que los fomenten”.

Deja una respuesta