Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

La concejalía de Salud del Ayuntamiento de Guadix colabora y anima a la participación en un Proyecto de Investigación de la Universidad de Granada para prevenir la obesidad Infantil

La concejalía de Salud del Ayuntamiento de Guadix, representada por el alcalde y profesional sanitario, Jesús Lorente, colabora en un Proyecto de Investigación de la Universidad de Granada que cuenta con financiación europea, estatal y autonómica, dirigido por la Dra. Ana Rivas Velasco, Catedrática del Departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada y miembro del comité científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, AESAN.

El estudio pretende determinar la presencia de dos familias de disruptores endocrinos en niños de edad comprendida entre tres y doce años y valorar su impacto sobre el sobrepeso y/o o la obesidad de la población más joven.

Dichos compuestos químicos alteran el sistema hormonal o endocrino y se encuentran en los alimentos como consecuencia de su migración desde el material plástico y enlatado en contacto con ellos.

Los padres de niños/as con normopeso y/o con sobrepeso u obesidad, de edad comprendida entre 3 y 12 años, pueden participar, sin desplazarse de Guadix, en este proyecto de investigación. Todos los datos obtenidos en el estudio son confidenciales y se les proporcionaran exclusivamente a los padres.

Para más información contactar con los investigadores del Proyecto de Investigación a través del tfno. 655 38 66 85 o el mail: expodiet@ugr.es o con la concejalía de Salud del Ayuntamiento de Guadix (tfno. 958 66 93 17; mail: saludyconsumo@guadix.es).

Cualquier información adicional que los padres necesiten pueden solicitarla por cualquiera de los canales anteriores. 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn